¿Está pensando en tener un Golden Retriever?

Los Golden Retriever tienen un temperamento suave y son perros cariñosos y leales por eso se consideran excelentes mascotas.

Tienen personalidades vivas y son inteligentes, deseosos de complacer y, por lo general, nada agresivos.

En este artículo, vamos a compartir contigo razones para amar a los Golden Retriever, así como también otros puntos por lo que un Golden podría no ser la raza que necesitas.

Razones por la que los Golden Retriever son una de las razas más populares

Buenos con los niños

Los Golden Retriever son juguetones con los niños de todas las edades, pero lo suficientemente amables y dulces para los niños más pequeños.

Son excelentes mascotas porque parecen tener un sentido natural de los límites con los niños, lo cual es impresionante y adorable.

Adoran a los humanos

Los Golden Retriever son adorados por todos (bebés, niños, adultos, tíos, primos, abuelos) y por supuesto, un Golden es más feliz cuando está con su familia.

Pero no sólo les gusta pasar tiempo con su familia, también les encanta realizar otras actividades.

De hecho, hay grupos y asociaciones de Golden que reconfortan a las víctimas, las familias y a los primeros intervinientes luego de una tragedia.

Les encanta divertirse

La gente suele decir que los Golden Retriever son perros juguetones de por vida. Les encanta jugar en el patio, lanzar palos o juguetes con sonidos al aire y jugar a buscar y atrapar.

A menudo van a toda velocidad porque no pueden contener su emoción.

Inteligencia

Aunque les gusta divertirse (y puede parecer una tontería hacerlo), son muy inteligentes. Son intuitivos y te hacen sentir como si estuvieras saliendo con un humano y no con un perro normal.

Lo que nos lleva al siguiente punto…

Fáciles de entrenar

Como son tan inteligentes, son fáciles de entrenar. Pero no es sólo porque sean inteligentes, sino que también son complacientes con la gente.

La combinación de querer complacerte y ser mentalmente capaz de entender lo que intentas comunicarles, los convierte en uno de los perros más adiestrables.

Trabajadores

Los Golden Retriever fueron criados originalmente para ser perros de caza.

Siguen realizando labores de caza en el campo, pero también destacan como perros de terapia, perros domésticos y perros de búsqueda y rescate.

Su temperamento apacible, su personalidad cariñosa, su capacidad de adiestramiento y su gran sentido del olfato nos ayudan en estos trabajos.

Valientes

Debido a que los Golden fueron criados para ser perros de caza, concretamente para recuperar aves acuáticas en Escocia, son perros que no tienen miedo.

Nunca muerden

Todo el amor y la bondad no dejan mucho espacio para la agresión. De hecho, la mayoría de los Golden Retriever son más sumisos que agresivos.

Y aunque los Golden Retriever pueden ser «tontos» (después de todo, fueron criados para mantener a los pájaros en sus bocas), son conocidos por sus mordida suave y rara vez muerden por ataque o desconfianza.

No hacen ruido

Los ladridos de un  Golden suelen ser de suaves a medianos.

Puede que ladren para avisar de que hay alguien cerca, pero son perros seguros de sí mismos, no son mascotas que sienten la necesidad de ladrar por cualquier cosa.

Una raza sociable

Los Golden Retriever por su personalidad, no sólo aman a las personas, sino también a otros perros. Podrían jugar todo el día, siempre que el otro perro esté dispuesto a hacerlo.

Siempre que hayan tenido una buena introducción, los Golden Retriever son buenos con otros animales, incluidos los gatos, los pájaros, las tortugas e incluso las cobayas.

Ahora hablemos de las razones por las que quizás no tendría un Golden.

personalidad golden retriever

Aunque los motivos anteriores son absolutamente adorables para los dueños de Golden Retriever, también hay algunos inconvenientes en muchas de estas entrañables cualidades.

He aquí algunas de ellas:

  1. Los Golden Retriever adoran tanto a la gente que tienden a saltar sobre ella si no están bien entrenados.
  2. Por su cualidad de ser amorosos con las personas, puede ser difícil conseguir que se comporten en público ya que hay mucha gente que saludar.
  3. Son malos perros guardianes porque prefieren  lamer a alguien hasta la muerte antes que a asustarlo.
  4. Fueron creados para cazar todo el día, por lo que necesitan mucha estimulación física y mental (de lo contrario, pueden intentar entretenerse mordiendo los muebles o los zapatos).
  5. Tardan en madurar y son prácticamente cachorros hasta los 2-3 años, por lo que pueden ser un poco revoltosos hasta entonces.
  6. Son tan inteligentes que a menudo suelen ser tremendos.

Siempre recuerda: Un perro cansado es un perro feliz y obediente.

Garantizar el buen temperamento

Aunque la mayoría de los Golden son perros increíbles, a veces hay perros que son muy ansiosos (y muerden todo en la casa) o están fuera de control con las personas (y saltan sobre ellas).

Aquí tienes tres consejos para ayudarte a tener el mejor Golden posible:

  1. Socialícelos como cachorros de forma adecuada. Muchos problemas de los perros adultos pueden atribuirse a que no fueron socializados adecuadamente cuando eran pequeños.
  2. Entrénalos. Tu Golden Retriever no sabe naturalmente que saltar sobre la gente es malo. En su lugar, dales algo que hacer cuando saluden a la gente, como sentarse.
  3. Estimularlos mental y físicamente. Como se ha mencionado antes, un perro cansado es un buen perro. Si haces cosas como jugar a atrapar y tirar, o entrenarlos, sus necesidades físicas y mentales estarán cubiertas y estarán demasiado cansados para hacer travesuras.

¿Es un Golden Retriever la raza adecuada para ti?

En cuanto a la personalidad, si estás buscando un perro que:

  • Sea leal.
  • Sea bueno con los niños.
  • Adora a los humanos
  • Le gusta divertirse, ser activo y jugar al aire libre.
  • Quiera ser educado.

Entonces un Golden Retriever te vendrá genial.

Ahora, si está buscando un perro que:

  • No quiera ser entrenado.
  • No quiera jugar.
  • Que quiera pasar todo el día en su jaula o cama.

Deberías pensar en comprar o adoptar una raza distinta.

Conclusiones

Los Golden Retriever tienen uno de los mejores temperamentos de todos los perros.

Son amables, amigables, inteligentes, confiados, amables, cariñosos y obedientes, lo que los convierte en excelentes perros de familia, así como en buenos perros de servicio, terapia y búsqueda y rescate.

Deja una respuesta