¿Estás pensando en adquirir un Golden Retriever rojo, o sencillamente tienes curiosidad por saber cuáles son las diferencias entre un dorado rojo y otros dorados?

En este artículo, te explicaré detalladamente todo lo que necesitas saber sobre estas bellezas rojas, incluido:

  • Las diferencias entre los Golden Retrievers rojos y otros Golden Retriever.
  • Historia.
  • Temperamento.
  • Problemas de salud
  • ¿Qué esperar de los perros Golden Retriever rojos?

En una pequeña versión de los Golden Retriever rojos, podemos decir que son como los demás Golden Retriever, no obstante, poseen pelajes más cortos y oscuros, son más delgados y atléticos, y a menudo se crían para la caza.

Esta raza posee una personalidad amable y son excelentes perros de familia, pero generalmente están más motivados y tienen niveles de energía más altos.

Diferencia entre los Golden Retrievers rojos y otros Golden.

En primer lugar, un Golden Retriever es un Golden Retriever,  independientemente del color ya sea crema, dorado claro, dorado oscuro o rojo; y aunque la mayoría de ellos tienen tendencias, personalidades y looks similares, indudablemente hay diferencias entre ambos.

La mayor parte de los Golden Retriever rojos son procedentes de la raza de Golden Retriever criados en el campo, mientras que muchos de los Golden Retriver dorado claro provienen de la raza de conformación (también conocida como perro de exhibición).

A continuación, veamos un poco de la historia del Golden Retriever rojo y luego desglosaremos las características más resaltantes de estos hermosos perros.

Historia del Golden Retriever rojo

Los Golden Retrieverse criaron por primera vez en Escocia a mediados del siglo XIX.

Cuenta la leyenda que Lord Tweedmouth quería un perro que fuera bueno para recuperar pájaros tanto en tierra como en el agua, por lo que realizó el cruce entre un GoldenRetrieverde pelo ondulado y un  Tweed Water Spaniel, creando así la primera camada de Goldens Retriever.

Aunque originalmente fueron criados como perros de caza, hoy realizan otras tareas, incluidos perros de terapia, perros de asistencia y perros de búsqueda y rescate.

Debido a que la mayoría de los Goldens Retriever son criados en el campo, generalmente son los mejores para lo que fueron creados: cazar y trabajar en el campo.

Igualmente, al ser los Golden creados originalmente como perros de caza, eso dicta mucho sobre quiénes son hoy, desde su tamaño, temperamento, nivel de energía hasta en qué tipo de familia se integran.

Temperamento

Golden Retriever color Rojo

Los Golden Retriever son perros de familia cariñosos y dedicados. Por lo general, son buenos con los niños y lo hacen mejor con familias activas.

Como fueron criados para cazar, todo el día tienen mucha energía y además tienen una fijación oral, lo que significa que les gusta mucho usar la boca.

También son muy inteligentes.

Dicen que un perro cansado es un buen perro, por lo que debes mantenerlo ocupado para asegurarte de que se comporte de la mejor manera.

Para ayudar a satisfacer sus necesidades físicas, es conveniente realizar juegos como jalar o buscar; debes sacar tiempo para jugar con su perro.

En cuanto a satisfacer sus necesidades mentales, es bueno entrenarlos o entregarles juguetes de rompecabezas como kongs congelados.

Y debido a que tienen una fijación oral, si no tienen un juguete en la boca, pueden intentar meter los dedos allí sin ningún temor, ya que fueron criados para recuperar pájaros y tener bocas suaves, por lo que su mordisco  no es doloroso.

Tamaño

El estándar de raza para los Golden Retriever es de 58 a 60 centímetros a la cruz (sus hombros) y de 29 a 34 kilogramos.

En cuanto a las hembras, el estándar de la raza es de 54 a 57 centímetros de alto y de 24 a 29 kilogramos.

Esperanza de vida

La esperanza de vida promedio de un Golden Retriever oscila entre los 10 y 12 años, pero existen probabilidades de muchos perros que han vivido más que esto, y desafortunadamente muchos Golden que han vivido menos que esto.

Aquí te compartimos siete consejos para ayudar a su perro a vivir una vida larga y feliz:

  1. Elige un buen criador.
  2. Alimente a su perro con comida para perros de calidad.
  3. Aséalos con regularidad.
  4. Ejercítelos con regularidad.
  5. Mantenga su peso bajo control.
  6. Ten una buena relación con tu veterinario.
  7. Castrarlos o esterilizarlos en el momento adecuado.

Problemas de salud comunes del Golden Retriever rojo

Algunos de los problemas más comunes que afecta la salud del Golden Retriever son:

  • Displasia de cadera y codo
  • Hipotiroidismo
  • Estenosis subaórtica (SAS)
  • Trastornos oculares
  • Tumores de mastocitos
  • Convulsiones
  • Linfoma
  • Osteosarcoma
  • Hemangiosarcoma
  • Problemas de la piel (como puntos calientes).

Desafortunadamente, un 60% de los Golden Retriever se ven afectados por el cáncer en cualquier momento de su vida.

Este estudio examina más de 4000 perros Golden Retriever para ayudar a identificar patrones que revelen por qué el cáncer y otras enfermedades ocurren a tasas tan altas en estos perros.

Para evitar que estos problemas ocurran en su Golden, aquí hay tres consejos:

  • Elija un criador de calidad que realice todas las pruebas genéticas y de salud adecuadas.
  • Tenga una buena relación con su veterinario para tomar las mejores decisiones para su golden y detectar problemas antes de que se conviertan en grandes problemas.
  • alimenta a tu perro con alimentos de alta calidad.

Entrenamiento

Entrenar a tu Golden Retriever rojo es una de las mejores cosas que puedes hacer con él.

Los Golden son inteligentes, amables con la gente y aman las golosinas, por lo que entrenar es la mejor manera de combinar estas tres cosas. Además, ayuda a estimularlos mentalmente.

Cuando se trata de qué estilo de entrenamiento funciona mejor, los Golden son sensibles y quieren hacer un buen trabajo, por lo que responden mejor al refuerzo positivo.

Si bien muchas de sus cualidades lo hacen fácil de entrenar, algunas de sus cualidades pueden hacerlo difícil. Por un lado, los perros golden aman todo y a todos, por lo que puede ser difícil mantener su atención en público.

A ellos también les encanta divertirse, así que, si entrenar no es divertido, buscarán algo más para mantenerte entretenido.

Cachorros de Golden Retriever rojo

Cachorros de Golden Retriever rojo

Los cachorros de Golden Retriever rojo son algunos de los animales más lindos del mundo entero, lo cual es bueno, pero también pueden ser algunos de los más difíciles.

Si está considerando comprar un perro Golden Retriever, considere estos puntos:

  • Intentarán masticar todo (manos, dedos, zapatos y muebles incluidos)
  • Orinarán en todas partes si se les permite (puede llevar desde dos semanas hasta varios meses hacer que vayan al baño)
  • Se despiertan varias veces por la noche (solo pueden aguantar la vejiga durante dos horas cuando los lleve a casa por primera vez)
  • Tienen cantidades infinitas de energía.
  • Deben ser monitoreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sencillamente, los perros Golden Retriever son pequeños tornados esponjosos con dientes.

Si aún quieres tener un cachorro Golden Retriever, sigue leyendo.

Precio

Los Golden Retriever rojos suelen tener un precio de entre 500 y 3000 euros, dependiendo de la ubicación, para qué se crían los perros y quién los está criando.

Si está buscando un perro de la mejor calidad, espere pagar más, pero si sólo está buscando un buen perro familiar, es probable que pueda encontrar un criador que cobre más o menos cerca de la mitad del precio.

Además del precio inicial, espere gastar alrededor de 1500 a 2500 euros en el primer año y alrededor de 1000€ a 2500€  en su edad como adulto 

Criadores de Golden Retriever rojo

Hay pocas cosas que puedes controlar cuando se trata de la salud y la personalidad de tu Golden, pero elegir a su criador es una de ellas.

Asegúrese de que el criador que elija tenga buena reputación y esté criando a sus perros principalmente por su salud y temperamento (no por color). Además, hable con ellos sobre para qué fueron criados sus perros si para cazar o están creados para ser compañeros.

También es importante preguntarle información sobre los padres como:

  • ¿Cómo son sus personalidades?
  • ¿Tienen un título de campo o conformación?
  • ¿Cuántas camadas produjeron?
  • ¿Cómo son sus perros del pasado?
  • ¿Por qué decidieron criar estos dos perros en particular?

Los criadores de renombre están muy preocupados por sus perros y las casas a las que van, así que busque un criador que también le haga muchas preguntas.

Es importante  tener cuidado con los «criadores de traspatio» ya que sólo están ahí por el dinero y generalmente no hacen tantos controles de salud o temperamento, por lo que nunca se sabe qué tipo de perro va a tener.

Aunque un cachorro puede ser increíblemente lindo, debes elegir un buen criador para aumentar tus posibilidades de tener un perro sano y de buen carácter.

¿Cómo encontrar un criador de Golden Retriever rojo?

Tres consejos que se deben tener en cuenta para encontrar un buen criador de Golden Retriever rojo:

  1. Comuníquese con su club de Golden Retriever local para solicitar una referencia.
  1. Pregúntale a alguien que conozcas y que tenga un Golden Retriever rojo ¿dónde lo consiguió?
  1. Únase a los grupos locales de Facebook y pregunte si alguien sabe sobre buenos criadores de Golden Retriever rojo. Por supuesto, el grupo de Facebook puede ser impredecible, así que tome las respuestas que reciba con un grano de sal. Pero lo bueno de todo esto es que puede obtener comentarios de varias personas al mismo tiempo.
  1. Si todo el mundo dice que tiene un perro sano y bien experimentado de cierto criador, es una buena señal.

Conclusiones

Si está considerando un Golden Retriever rojo, es bueno considerar la siguiente lista rápida de las cosas más importantes:

Temperamento: cariñoso, gentil y motivado.

Muda: mudan mucho (pero como suelen tener pelaje más corto que otros, no es tan malo como los demás)

Niveles de energía: necesitan mucho ejercicio y estimulación mental. Se recomienda una casa con un patio (de hecho, algunas organizaciones de rescate de Golden Retriever sólo te permitirán adoptar un Golden si tienes un patio).

Masticar: masticarán y masticarán si no reciben suficientes juguetes y/o estimulación mental y física.

Capacitación: la capacitación es una necesidad, pero son muy inteligentes y están ansiosos por complacer, por lo que es relativamente fácil.

Aseo: requieren un aseo diario y semanal regular.

Coste anual: Entre 1000€ y 2500€.

Deja una respuesta