Tipos de Golden Retriever

Tipos de Golden Retriever – 8 Variedades

¿Quiere conocer los diferentes tipos de Golden Retriever?

Hay Golden blancos, Golden rojos, Golden dorados, Golden mini, y Golden canadienses, ingleses y americanos… ¿verdad?

Pues no exactamente.

Hablar de los distintos tipos de Golden Retriever es una discusión tan sencilla como compleja.

Sencillo, porque sólo hay una raza reconocida: los Golden Retriever.

Pero complejo porque hay diferentes estilos de Golden y mucha desinformación sobre ellos.

Con esta información podrás distinguir las mentiras de la verdad y desglosarás todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de Golden Retriever.

¿Existen diferentes tipos de Golden Retriever?

En primer lugar, es importante señalar que sólo hay una raza de Golden Retriever.

Es cierto que hay diferentes estilos (como los Golden de exposición o de campo), pero todos pertenecen a una misma raza.

Por otro lado, lo que algunos llaman Golden Retriever no son realmente Golden Retriever, como los Golden Retriever Negro y los mini Golden Retriever.

Con este artículo analizarás lo que algunas personas piensan que son los diferentes tipos de Golden Retriever y descubrirás la verdad sobre cada tipo.

Estos tipos son:

  1. Golden Retriever de Campo
  2.  Golden Retriever de Exposición
  3. Golden Retriever Rojo
  4. Golden retriever británico
  5. Golden Retriever americano
  6. Golden Retriever canadiense
  7. Golden Retriever Negro
  8. Mini Golden Retriever

Pero antes de adentrarte en los diferentes tipos y estilos actuales, debes entender bien de dónde vinieron los Golden Retriever.

🐶 Origen de los Golden Retriever

Según la leyenda, Lord Tweedmouth de Escocia quería crear un perro de caza que pudiera salvar a las aves abatidas tanto en tierra como en el agua.

Su solución fue crear un cachorro de caza con un Tweed Water Spaniel y un Retriever de pelo ondulado, criando así la primera camada de Golden Retriever en 1868.

Hoy en día, aunque son cachorros familiares comunes, el hecho de que los Golden Retriever fueran criados originalmente para recuperar aves todo el día en la naturaleza, ha dejado rasgos físicos y de personalidad duraderos que se ven en ellos hoy.

Tienen mucha energía porque fueron criados para cazar todo el día.

Son atléticos porque fueron criados para nadar en lagos y ríos y correr por los campos.

Suelen ser bucales porque fueron criadas para sostener a las aves con la boca.

¿Qué tiene esto que ver con los diferentes tipos de Golden Retriever?

¡Todo!

Saber de dónde vienen los Golden Retriever puede ayudarte a entender dónde estás hoy.

Así que ahora vas a conocer las características de los 8 supuestos «tipos» de Golden Retriever y descubrir la verdad sobre cada uno de ellos.

Golden Retriever criados en el campo

Los Golden Retriever criados en el campo representan aquello para lo que los Golden Retriever fueron criados originalmente: la caza.

Los Golden criados en el campo están en el extremo pequeño del espectro, en cuanto a cuán grandes se vuelven los Golden, son atléticos y generalmente están más motivados que otros estilos de Golden.

Su pelaje es generalmente más corto y va del dorado al rojo; además tienen toneladas de energía.

Sobresalen en la caza y la agilidad, y son excelentes mascotas, siempre que estén bien entrenados y tengan un trabajo que hacer.

También puede ser bastante bocón, ya que están creados para recuperar cosas con la boca.

Para ser claros, los Golden Retriever de campo, sólo son un estilo particular de Golden.

Lo contrario de los Golden Retriever criados en el campo son los Golden Retriever de conformación, o los de exposición.

Golden Retriever de Exhibición

Los Golden Retriever de Exposición han sido criados para ajustarse a un determinado aspecto, y ese aspecto es el que los jueces de las exposiciones caninas consideran que debe ser el estándar de los Golden Retriever.

Esto ha evolucionado a lo largo de los años y hoy en día los Golden Retriever de Exposición son gruesos, robustos, de huesos grandes, y tienen el pelo largo y abundante, con cabezas cuadradas.

Muchos dicen que este estilo de Golden Retriever es más amistoso y sociable y tiene menos energía que los Golden de campo.

Y como los Golden Retriever en el campo, es un estilo de Golden Retriever.

Golden Retriever rojo

Golden Retriever Rojo

El rojo es una de las tonalidades más comunes del pelaje del Golden Retriever.

La mayoría de los Golden en el campo son rojos o dorados oscuros, así que si ves un Golden Retriever rojo, puedes esperar que sea similar al estilo de cría en el campo:

  • Pelo más corto
  • Atlético
  • Impulsado
  • Bocones

Por supuesto, esto no es una regla , es sólo una tendencia.

Los Golden Retriever Rojo pueden ser grandes, con cabezas cuadradas y pelaje largos.

En el extremo opuesto de la gama de colores están los Golden Retriever de color crema.

Golden Retriever británico o inglés

Golden Retriever británico

Golden Retriever Blancos.

Hay muchos nombres para estos hermosos Golden de color claro.

También hay muchos mitos sobre ellos, como que la gente piensa que tienen un mejor temperamento, que son más raros o que ni siquiera son Golden Retriever.

Esta es la verdad: el hecho de que sean blancos no significa que sean mejores que cualquier otro Golden.

Lo que realmente importa es el pedigrí de un cachorro y cómo se ha criado.

Si un cachorro tiene padres, abuelos y bisabuelos de buen carácter, es probable que sea un cachorro sano y de buen carácter, independientemente del color.

Y si un cachorro está bien socializado de pequeño, es probable que se sienta cómodo y confiado de adulto, en lugar de ansioso o temeroso.

El problema con la mayoría de los Golden Retriever es que la gente quería ganar dinero vendiendo Golden Retriever, así que criaron irresponsablemente cachorros que no eran saludables, tenían malos pedigríes o estaban demasiado emparentados.

A la hora de adquirir un cachorro de Golden Retriever, es importante elegir un buen criador que realice pruebas genéticas y de salud a los cachorros que cría.

Ahora bien, aunque hay muchos mitos sobre los Golden retriever británico, parece que hay algunas verdades (o al menos tendencias).

Son más corpulentos, tienen la cabeza cuadrada y un pelaje grueso.

También suelen ser caros, pero eso puede deberse a que los criadores de alta calidad eligen este estilo de Golden, por lo que cobran más, o a que la gente piensa que son raros, lo que aumenta su valor.

Golden Retriever americano vs Canadiense vs Británico

Parece que hay mucha desinformación cuando se trata de los Golden Retriever americanos, canadienses y británicos.

Debes recordar que según los criadores expertos sólo hay una raza de Golden Retriever, así que decir que hay diferentes tipos de Golden Retriever es un poco engañoso.

Sin embargo, los estándares de las razas no son tan estándar entre las tres naciones. He aquí algunas notas interesantes:

  • El estándar americano y canadiense para la altura es, en los machos de 58 a 61 centímetros y en las hembras es de 55 a 57 centímetros; mientras que para los británicos el estándar es de 56 a 63 centímetros para los machos y de 51 a 56 centímetros para las hembras.
  • Respecto al peso, el estándar americano y canadiense para los machos es de 29 a 34 kg y para las hembras de 25 a 29 kg, mientras que para los británicos no se especifican.
  • El estándar americano es el color dorado abundante y brillante de varios tonos… El color predominante del cuerpo, que es extremadamente pálido u oscuro, no es deseable.
  • El estándar canadiense es el «Dorado brillante de varios tonos».
  • El estándar británico «Cualquier tono de oro o crema, ni rojo ni caoba».

De acuerdo con lo anterior, la norma británica acepta Golden más bajos (lo que va en consonancia con los Golden crema ingleses, que suelen ser más corpulentos).

Específicamente también el estándar dice que «Los que son muy pálidos o demasiado oscuros no son deseables».

Aunque estas naciones varían en cuanto a los colores y tamaños aceptados, una cosa sigue siendo cierta: los Golden Retriever son, por lo general, perros de familia amables y cariñosos.

Hasta ahora, esta lista ha incluido diferentes estilos o nombres de fantasía de la misma raza de Golden Retriever, pero eso está a punto de cambiar…

Mini Golden Retriever

Mini Golden Retriever

Los mini Golden Retriever no son Golden Retriever pequeños o enanos, sino un cruce entre un Golden Retriever, un cocker spaniel y/o un mini poodle.

Al igual que los Golden retriever británico, probablemente recibieron ese nombre porque ayudaría a vender más cachorros.

¿Prefieres comprar un «Golden mezclado con Cocker» o un «mini Golden Retriever»?

El objetivo de la mayoría de los criadores de Golden Retriever mini es crear Golden más pequeños, más sanos y que muden menos pelaje.

El vigor híbrido (el pensamiento de que las razas mixtas son más saludables) puede ayudarles a ser más sanos, la inclusión de razas más pequeñas como los mini Poodles y Cocker Spaniels ayudarán a crear un cachorro más pequeño, y el hecho de que sean parte Poodle puede ayudarles a perder menos pelo, pero todavía hay reservas sobre estos cachorros.

  1. Los mini Golden Retriever pueden venderse por el doble de precio que los Golden de raza pura, por lo que podrían atraer a criadores que se dedican a ello por razones equivocadas.
  2. Los cachorros de razas cruzadas suelen ser inconsistentes en su aspecto (algunos pueden parecerse más a uno de los padres que al otro) y la mejor manera de conseguir cachorros de aspecto consistente es aparear dos cruces juntos, pero esto puede reintroducir la endogamia en estos cachorros, que es la razón por la que la mayoría de los Golden Retriever no son saludables en primer lugar.

Sé muy exigente con el criador si decides tener un Golden Retriever mini.

Golden Retriever negro

Golden Retriever negro

El Golden Retriever Negros no existe realmente.

Forman parte de esta lista porque mucha gente piensa que este es uno de los colores de los Golden Retriever, o piensa que es una mutación genética de los Golden Retriever.

Pero, en cambio, es probable que se trate de otra raza.

Si ves un cachorro que parezca un Golden Retriever negro, probablemente sea un:

  • Retriever de pelo corto
  • Terranova
  • Mezcla de Labrador Negro y Golden Retriever
  • Mezcla de Pastor Alemán y Golden Retriever Negro
  • Otra combinación de labrador, Golden Retriever, Setter o Spaniel

Conclusiones

Independientemente del estilo de Golden Retriever, todos son cachorros adorables que pueden ser grandes mascotas, siempre que tengan el entrenamiento y el ejercicio adecuados.

Deja un comentario