Golden Retriever negro

Golden Retriever negro ¿Existe?

¿Te gustaría saber la verdad sobre los Golden Retriever de color negro?

Aunque también pueden ser encantadores y cariñosos, la verdad es que no son Golden Retriever.

Es imposible que un Golden Retriever de raza pura sean negro  ya que su color dorado es el resultado de dos alelos recesivos.

Si por casualidad ves un «Golden Retriever Negro» ya sea en la calle o en Internet, posiblemente se trate de una raza distinta como un Cobrador de pelo liso,  una especie de Labrador o  una mezcla Golden Retriever.

¿Existen el Golden Retriever negro?

El gen MC1R, o E-Locus, controla la producción de pigmento en los melanocitos, célula que controla el color de la piel o el cabello.

El alelo dominante «E», permite que un perro produzca un pigmento negro, eumelanina, mientras que el alelo recesivo «e», convierte toda la eumelanina en feomelanina, lo que significa que el pelaje será amarillo o rojo.

Dado que todos los Goldens tienen el genotipo recesivo “e/e”, es absurdo que el Golden de raza pura pase al alelo dominante “E”, por lo que siempre tendrán un color dorado o rojo, pero jamás negro.

Existen otros cuatro genes que originan el color del pelo, pero los perros que son “e/e” siempre serán amarillos.

¿Qué pasa con las mutaciones genéticas?

Es cierto que las mutaciones genéticas ocurren casualmente, pero una mutación en los Goldens Retriever se mostrará como una mancha de pelo negro o «marca de nacimiento»,  pero no como un pelaje negro puro.

Razas que se pueden confundir con un Golden Negro

El Golden Retriever es originario de una mezcla de un Golden Retriever de pelo ondulado y un Tweed Water Spaniel (Tweed Spaniel), por lo que otros Retriever y Spaniels también pueden parecerse bastante.

Aquí te comparto una lista de perros que pueden parecer GoldenRetriever negro:

  • Cobrador de pelo liso (Retriever de pelo liso).
  • Mezcla de Labrador negro y Golden Retriever.
  • Cruce de Labrador con Golden Retriever
  • Mezcla de Golden Retriever y Pastor Alemán negro
  • Terranova.
  • Hovawart.

En este artículo te contamos los tipos de Golden retriever que existen

Golden Retriever vs Cobrador de pelo liso

El perro de raza pura que posiblemente es más parecido a un Golden Retriever es un Cobrador de pelo liso  (Retriever de pelo liso). Además de su apariencia, también tienen muchas cualidades de comportamiento similares.

Aquí te comparto varias semejanzas y diferencias entre ambas razas:

Semejanzas

  • Ambos tienen pelaje en las patas y la cola.
  • Originalmente fueron criados como perros de caza.
  • Ambos tienen actitudes de cachorro durante mucho tiempo, sin embargo, el Retriever de pelo liso pueden actuar como cachorros mucho más tiempo que los Golden.
  • Los dos son razas enérgicas que requieren ejercitarse constantemente.
  • Son cariñosos y felices.
  • Ambos tienden a masticar y saltar.

Diferencias

  • Los Golden Retriever son de color dorado, mientras que el Cobrador de pelo liso son de color negro o hígado.
  • A diferencia de los Golden Retriever que son generalmente cariñosos con los niños, los Retriever de pelo liso pueden ser un poco ordinarios para ellos.
  • En su mayoría, los Retriever de pelo liso gozan de más tamaño y delgadez que los Golden Retriever.
  • Los Golden Retriever son generalmente más pasivos que los Retriever de pelo liso.

¿Cuáles son los matices de los Golden Retriever?

Ahora bien, aunque no hay Golden Retriever de color negro, los hay en varios tonos dorados, incluyendo:

  • Crema.
  • Dorado claro.
  • Dorado.
  • Dorado oscuro.
  • Rojo.

El color de los cachorros depende de los padres, sin embargo, pueden nacer de diferentes tonalidades en la misma camada.

El estándar de la raza para Golden Retriever dice lo siguiente sobre su color: «Dorado abundante y brillante de distintos tonos».

Debes tener presente que aquí no dicen nada acerca del negro.

Una advertencia sobre el Golden Retriever negros

Retriever de pelo liso

Si un criador alega críar «Golden Retriever negros», posiblemente sólo quiera ganar más dinero vendiendo «Golden Retriever raros».

Puede existir un problema similar con los Golden Retriever ingleses y los Mini Golden Retriever, pero la diferencia es que los Golden Retriever ingleses siguen siendo Golden Retriever sólo con un nombre extravagante y un color claro.

Los Golden Retriever negros no existen (al igual que los Golden Retriever de ojos azules), por lo que, si alguien te dice o te quiere vender un Golden con estas características, posiblemente tenga motivos de interés monetario y deberías tener cuidado de no confiar en ellos.

Cuando evalúes a un criador de perros, debes tener presente que los dos objetivos que él debe priorizar en sus perros son el temperamento y la salud.  El color y apariencia son secundarios.

Estas son algunas preguntas que te servirán para filtrar a los criadores de esta raza: ¿Cómo encontrar un criador de Golden Retriever de buena reputación?

Conclusiones

Cuando haces referencia a Golden Retriever, debes tener en cuenta que solo existen en cierto tono dorado, que un «Golden Retriever negro» seguramente es un Retriever de pelo liso o una mezcla de Golden Retriever con un Labrador negro, o alguna otra raza negra.

Deja un comentario