¿Quiere saber si los Golden Retriever son buenos con los niños?

La respuesta corta es sí, pero hay mucho más.

¡Comencemos!

¿Los Golden Retriever son buenos con los niños?

Los Golden Retriever son excelentes con los niños. Son perros apacibles y juguetones a los que les encanta formar parte de una familia.

Tienen la capacidad de ser cariñosos y dulces con los bebés y los niños pequeños, pero también pueden jugar rústico y pasear con niños mayores, adultos y otros perros.

Y además de que los Golden Retrievers son buenos con los niños, ¡también pueden ser buenos para los niños!

Crecer con un perro puede enseñar a sus hijos a ser responsables y tener siempre presente a un buen amigo.

Pero ¿son el perro perfecto para la familia?

¿Hay que tener en cuenta algo más?

Veamos…

Los Golden Retriever son buenos con los niños

¿El Golden es una raza agresiva?

Aunque los Golden Retrievers son por lo general perros cariñosos, como cualquier otra raza de perro, también pueden ser agresivos. Ellos no nacen agresivos, en su naturaleza no está el ser así, sin embargo, la crianza, la negligencia, el abuso y la falta de socialización adecuada puede formar un perro agresivo.

¿Qué importancia tiene la socialización para prevenir la agresividad?

Pues bien, la agresividad en la mayoría de los Golden Retrievers proviene del miedo, que suele ser el resultado de la falta de socialización.

 Por ejemplo, es posible que su Golden Retriever nunca haya visto a una persona con sombrero y gafas de sol. Un día, va caminando por la calle y se cruza con un chico con sombrero y gafas de sol. Te pregunta si puede acariciar a tu perro y le dices que sí, sabiendo que a tu perro le encantan los niños.

Pero como su Golden nunca ha visto a un chico con sombrero y gafas de sol, este chico en particular le asusta, y puede morder al chico cuando se acerca audazmente a su perro y le pone la mano en la cara.

Por lo tanto, al criar a su cachorro de Golden Retriever, asegúrese de socializarlo bien para evitar problemas de miedo y agresión en el futuro.

Acostúmbrales a estar rodeados de otros animales, ruidos, objetos, entornos y diferentes tipos de personas, para que se conviertan en adultos seguros de sí mismos.

¿Los Golden Retriever son protectores?

Los Golden Retriever son protectores

Los Golden Retriever tienen, de hecho, el Récord Mundial Guinness al ladrido más fuerte, por lo que ciertamente pueden advertir que hay alguien en la puerta y potencialmente asustarlos.

Pero si esa persona entra en casa, es más probable que su Golden le traiga un juguete y le pida que juegue con él en lugar de atacarlo.

Sin embargo, tener un perro es la mejor manera de reducir las posibilidades de un robo en su casa. Sólo la presencia de un perro que ladra disuadirá a la mayoría de los delincuentes de intentar entrar en su casa, así que tanto si los Golden Retrievers son realmente protectores como si no, su presencia puede aportar algo de seguridad a su hogar.

¿Son buenos con los bebés?

¿Son buenos con los bebés?

Los Golden Retriever son conocidos por ser excelentes con los bebés. Son amables, cariñosos y, por lo general no ladran mucho. De igual forma, hay que tener cuidado al establecer la relación.

Ten paciencia cuando comiences a presentarlos y vigila siempre a tu cachorro cuando esté cerca de tu bebé.

Ten en cuenta también que sus bocas pueden contener gérmenes a los que aún no quieres que tu bebé se exponga, así que ten cuidado con dejar que se acerquen demasiado, ya que la mayoría de los perros no pueden contener su lamido.

Hay muchas historias sobre Goldens que duermen debajo de las cunas o que dejan que los bebés gateen o duerman sobre ellos, así que si tienes un bebé y un Golden, asegúrate de hacer muchas fotos y disfrutar de ese precioso momento.

¿Son buenos con los niños pequeños?

¿Son buenos con los niños pequeños?

Los Golden Retrievers son conocidos por ser buenos con los bebés. Son pacientes y les encanta la atención, y los bebés son curiosos y les gusta tocar las cosas, por lo que suelen ser perfectos.

Tanto a los niños como al Golden les encanta jugar y divertirse, por ello es seguro que ambos se divertirán muchísimo.

Sin embargo, al igual que con los bebés, no conviene dejar al bebé solo con un perro. Los bebés suelen agarrar, caminar o tropezar con los perros, lo que puede asustarlos o irritarlos.

Por lo tanto, siempre que se supervise a ambos, se sabe que los Golden Retrievers son buenos con los niños pequeños.

¿Los Golden Retriever son buenos con los niños grandes?

Los Golden Retriever sólo quieren jugar y los niños son algunos de los mejores compañeros de juego.

A los Goldens les encanta perseguir y ser perseguidos, y pasear por la casa y el patio, y esto suele ser mejor con niños enérgicos. Además, son buenos compañeros de juego y son expertos en perseguir.

Un perro te servirá para enseñar a tu hijo la responsabilidad.

Entre los paseos, los descansos para ir al baño, los cuidados regulares y la alimentación, tu hijo puede aprender a cuidar de otro ser vivo.

Enseñe a su hijo a ser bueno con los Golden Retriever

Hasta ahora nos hemos preguntado si los Golden Retrievers son buenos con los niños, pero una pregunta mejor podría ser ésta: ¿los niños son buenos con los Golden Retrievers?

De la misma manera que necesita enseñar a sus Golden Retrievers un comportamiento adecuado con los niños, es importante también enseñar a sus hijos un comportamiento adecuado con los perros.

Asegúrese de que su hijo no haga estas cosas:

  • Agarrar el pelo, las orejas, la cola, las patas o la cara de su Golden Retriever
  • Golpearlos
  • Empujarlos
  • Pisar su cola
  • Perseguirlos cuando no quieren ser perseguidos

¿Cuándo un Golden Retriever puede no ser adecuado para su familia?

¿Cuándo un Golden Retriever puede no ser adecuado para su familia?

Aunque los Golden Retrievers son grandes mascotas, no son adecuados para todas las familias.

He aquí algunas razones por las que los goldens pueden no ser buenos para su familia:

Los Golden Retriever son cachorros revoltosos

Cuando están cachorros, los Goldens son enérgicos y excitables, por lo que un bebé o un niño que llore puede irritarlos.

Por supuesto, las fases de niño y cachorro pasarán rápidamente, así que tómate esto con calma, ten en cuenta que, si bien tu Golden es un cachorro, necesitará una supervisión extra cerca de tus hijos.

Los Golden Retriever también tienen necesidades

Los Golden Retriever no son precisamente perros de bajo mantenimiento. Son razas con mucha energía que requieren mucho ejercicio y atención.

Un hogar con niños puede ser ideal para los Golden Retrievers, pero si tu estás siempre en el entrenamiento de fútbol, o cambiando pañales e intentando que los niños duerman, puede ser difícil satisfacer las necesidades de sus Golden Retrievers.

3 Cosas que deberías hacer con tu cachorro para asegurarte que este equilibrado de adulto

3 Cosas que deberías hacer con tu cachorro para asegurarte que este equilibrado de adulto

Aunque la mayoría de los Goldens son buenos con los niños por naturaleza, si quieres tener un Golden que sea genial con los niños, haz estas tres cosas:

Socializarlos

Ya hablamos un poco de esto en la sección de agresividad, pero para que estés seguro de que tu golden es tranquilo y confiado con tus hijos y con otras personas, asegúrate de socializarlo.

Ayúdales a tener experiencias positivas mientras los niños gritan o corren de un lado a otro, o cuando hacen estallar el gran llorido que da miedo.

Además, familiarízalos con diferentes tipos de personas en diferentes tipos de trajes y situaciones.

Adiestrarlos

Cuando tu golden sea obediente, podrás controlarlo mejor.

¿Su hijo acaba de vomitar por todo el suelo?

Pedirle a tu perro que se siente y se quede (y que no intente ayudarte a limpiar) te hará la vida mucho más fácil.

Es posible que no quieran que su perro entre en su negocio de vez en cuando, así que pedirle a su perro golden que se siente y se quede mientras usted hace todo, también le hará la vida más fácil a todos.

Ejercitarlos

Ejercitarlos

Un perro cansado es un buen perro.

Si su perro Golden tiene energía, puede morder la casa, correr por ella o saltar sobre sus hijos, pero si lo estimulas mental y físicamente, muchos de sus malos comportamientos desaparecerán.

Puedes gastar parte de esta energía entrenándoles, jugando a juegos como buscar y tirar y dándoles juguetes tipo puzzle.

Conclusiones

Los Golden Retriever son una de las mejores razas para las familias con niños.  Son perros apacibles y dulces a los que les encanta estar rodeados de gente.

Sin embargo, también son perros grandes y muy energéticos, por lo que sí está demasiado ocupado con sus hijos para satisfacer las necesidades de los Golden Retrievers, un Golden Retriever puede no ser adecuado para ti.

Deja una respuesta