¿Estás tratando de decidir entre un Golden Retriever y un labrador Retriever?

En primer lugar, si has reducido tu búsqueda a estas dos razas, no puedes equivocarte.

Los Golden Retriever y los Labradores son cachorros medianos y grandes, muy familiares y con mucho amor para dar.

Y ambos están entre los mejores perros, con el labrador en el primer lugar y el Golden Retriever en el tercero del ranking de razas más populares.

Cada cachorro es un individuo y puedes aprender mucho conociendo a sus padres, pero algunas características típicas de cada raza pueden ayudarte a elegir la adecuada para ti.

En primer lugar, repasa cada raza y luego sabrás cómo se comparan en algunos aspectos importantes de la tenencia de cachorros, entre ellos:

  • Niveles de energía
  • Muda
  • Capacidad de formación
  • Lo buenos que son con los niños
  • Lo buenos que son con otros perros y otros animales
  • Y mucho más

El Golden Retriever

El Golden Retriever

Los Golden Retriever son amantes del juego con mucha energía.

Tienen un largo y hermoso pelaje dorado, miden algo menos de metro y medio y tienen colas peludas que parecen estar siempre moviéndose.

Se criaron originalmente en Escocia hace más de 150 años para rescatar a las aves abatidas.

Y aunque todavía se utilizan como perros de caza, también se les puede encontrar paseando por los hospitales como perros de terapia o ayudando a las personas como perros de servicio.

Son inteligentes y necesitan mucho adiestramiento (cosa que les encanta hacer), pero es difícil superar a un Golden Retriever si se busca un perro de familia.

El Labrador Retriever

Labrador Retriever

El Labrador es el perro más popular por las siguientes razones: son suaves, juguetones, entusiastas, relativamente fáciles de entrenar y leales.

Al igual que los Golden Retriever, miden casi lo mismo, pero a diferencia de los Golden, tienen el pelo corto y liso de color amarillo, negro o chocolate.

Fueron criados originalmente como perros de caza y siguen siendo al día de hoy uno de los perros de caza más populares (si no el más popular).

Son atléticos, cariñosos y son excelentes mascotas para aquellos que pueden manejar su energía y mantenerlos entretenidos.

Ahora veamos cómo es que se comparan estos dos perros:

Nivel de energía

Nivel de energía

Golden Retriever:

Los Golden Retriever son cachorros con mucha energía que necesitan ejercicio diario.

Los paseos, los juegos de buscar y tirar, las salidas al parque y las carreras ocasionales les ayudarán a hacer el ejercicio que necesitan.

Labradores:

Los labradores también son cachorros de alta energía y requieren los mismos juegos y actividades que los Golden para quemar algo de energía.

Sin embargo, los labradores son ligeramente más enérgicos que los Golden Retriever.

Conclusión:

Si tienes un estilo de vida activo, los Golden Retriever y los Labradores encajarán bien en tu casa.

Y aunque ambas razas tienen mucha energía, los labradores suelen tener un poco más.

¿Son buenos para las familias con niños?

Golden Retriever:

Los Golden Retriever son excelentes perros de familia. Les encanta pasar tiempo con la gente y son geniales con los niños.

Podría interesarte: El Golden Retriever y niños

Labradores:

Los labradores también son excelentes perros de familia. Les encantan las personas y los niños, pero como son un poco más revoltosos que los Golden Retriever y a menudo no conocen su tamaño, pueden sobreexcitarse y derribar a los pequeños.

Conclusión:

Si tienes una familia, un labrador o un Golden Retriever serían un gran complemento para ella. Les encantará pasar el tiempo contigo y traerá un sinfín de alegrías a todos.

Sin embargo, si tienes niños pequeños y decides tener un Labrador, deberás tener cuidado, ya que los Labradores a veces no conocen su tamaño y pueden sobreexcitarse y lanzar a los niños (aunque sea por amor).

Capacidad de formación

Capacidad de formación

Golden Retriever:

Los Golden Retriever son cachorros muy inteligentes y les gusta complacer a la gente. Estos dos factores hacen que sean relativamente fáciles de entrenar.

Continúa leyendo: ¿Son los Golden Retriever fáciles de entrenar?

Labradores:

Los Labradores son cachorros inteligentes que también tienen un deseo de complacer. Por ello, son también una de las razas más fáciles de adiestrar.

Conclusión:

Tanto los Golden Retriever como los Labradores son cachorros inteligentes que quieren complacer a sus humanos, por lo que ambos son relativamente fáciles de entrenar.

Temperamento

Temperamento del Golden Retriever

Golden Retriever:

Los Golden Retriever tienen un temperamento apacible, dulce, cariñoso y bobalicón. Esto los convierte en excelentes cachorros de familia y fáciles de adiestrar.

Continúa leyendo: Temperamento del Golden Retriever

Labradores:

Los Labradores tienen un temperamento similar al de los Golden, con algunas ligeras diferencias. También son suaves y cariñosos, pero un poco más rudos y bulliciosos que el Golden Retriever.

Conclusión:

Ambas razas son cachorros suaves y de buen carácter, y es difícil encontrar un cachorro mejor que cualquiera de estas razas.

Sin embargo, los Golden Retriever son un poco más suaves que los Labradores.

El pelo y la muda

Golden Retriever:

Los Golden Retriever tienen un pelaje suave y fluido que va del blanco al dorado y al rojo. Se trata de un pelaje doble (un subpelo denso y un pelaje fluido) que crece por completo alrededor del año y medio de edad.

Su pelaje requiere un cepillado regular y muda mucho, especialmente en primavera y otoño.

Podría interesarte: Golden Retriever de pelo corto ¿Existen?

Labradores:

Al igual que los Golden Retriever, los Labradores tienen un doble pelaje y mudan mucho, sobre todo en primavera y otoño.

La gran diferencia es que mientras los Golden Retriever tienen una capa superior suave y fluida, los Labradores tienen un pelaje más duro.

Conclusión:

Ambas razas mudan mucho, así que si te estás debatiendo entre estas dos razas, espero que el pelo del cachorro no te moleste del todo.

Las únicas diferencias aquí serán: ¿quieres un cachorro con un pelaje suave y fluido o uno con pelo más duro?

Hablando de pelajes, mira lo relacionado con su aseo.

Higiene

Golden Retriever:

Debido a su doble pelaje, los Golden Retriever necesitan ser cepillados cada 1-3 días. Esto ayudará a la muda, deshacerse del pelaje y la piel muerta y evitar la formación de esteras.

También requieren un baño regular (al menos 1 vez al mes), una limpieza de dientes (recomendada diariamente), una limpieza de oídos (al menos 1 vez a la semana) y un corte de uñas (cada dos semanas) como cualquier otro perro.

Labradores:

Mientras que los Golden Retriever necesitan ser cepillados cada 1-3 días, los Labradores sólo necesitan ser cepillados una vez a la semana (un poco más durante la temporada de lluvias).

Al igual que los Golden y otros perros, también necesitarán tareas regulares de limpieza.

Conclusión:

Los Labradores tienen una ligera ventaja en este aspecto, ya que sólo necesitan ser cepillados una vez a la semana, en comparación con el cepillado diario o casi a diario de los Golden Retriever.

Alergias

Golden Retriever:

Es posible que las personas sean alérgicas a una raza de perro y no a otra. Por lo tanto, puedes ser alérgico al Golden Retriever y no al Labrador, o viceversa.

Además, el pelo no es el principal responsable de los alérgenos, sino el pelo (escamas de piel muerta), la saliva y la orina.

Por lo tanto, el hecho de que los Golden tengan generalmente más pelo que mudar no significa necesariamente que sean más propensos a causar una reacción alérgica en alguien.

Labradores:

Dado que se puede ser alérgico a una raza y no a la otra, es probable que se sea igual de alérgico a un Labrador que a un Golden Retriever.

Conclusión:

Ninguno de estos cachorros es hipoalergénico, pero eso no significa necesariamente que vayan a provocar una reacción si eres alérgico a los perros.

Si quieres comprobar si eres alérgico a alguna de estas razas, puedes hablar con tu médico para que te ponga vacunas contra la alergia, o pasar un tiempo con ellos y ver cómo te sientes.

Tamaño

Tamaño

Golden Retriever:

Estos son los estándares de la raza para los Golden Retriever.

Machos: 58 a 61 centímetros de altura, 29 a 34 kg.

Hembras: 54 a 57 centímetros de altura, 25 a 29 kg.

Labradores:

Estos son los estándares de la raza para los Labradores.

Machos: 57 a 62 centímetros de altura, 29 a 36 kg.

Hembras: de 54,6 a 60 centímetros de altura, de 25 a 31 kg

Conclusión:

Con ambas razas, es probable que obtengas entre 25 y 36 kilogramos de amor, dependiendo del sexo.

Esperanza de vida

Golden Retriever:

Los Golden Retriever tienen una vida media de 10 a 12 años.

Labradores:

Los Labradores también tienen una vida media de 10 a 12 años.

Conclusión:

Independientemente de la raza que elija, puede esperar entre 10 y 12 años de amor.

Problemas de salud del Golden Retriever y del Labrador

Golden Retriever:

Algunos problemas de salud comunes en los Golden Retriever incluyen:

  • Displasia de cadera y codo
  • Hipotiroidismo
  • Estenosis subaórtica (SAS)
  • Trastornos oculares
  • Tumores de mastocitos
  • Convulsiones
  • Linfoma
  • Osteosarcoma
  • Hemangiosarcoma
  • Problemas de piel

Labradores:

Algunos problemas de salud comunes para los Labradores incluyen:

  • Dislocación rotuliana
  • Displasia de cadera, codo y hombro
  • Destichiasis
  • Colapso inducido por el ejercicio
  • Diabetes
  • Distrofia muscular
  • Displasia de la válvula tricúspide
  • Entropión
  • Displasia de retina
  • Atrofia central de retina progresiva
  • Hipotiroidismo
  • Puntos calientes
  • Cataratas

Conclusión:

Independientemente de la raza que elijas, cada una de ellas viene acompañada de varias enfermedades potenciales comunes.

Siempre que encuentres un buen criador, aprende sobre sus padres, mantén una buena relación con su veterinario y cuida a tu cachorro, le darás la mejor oportunidad de tener una vida larga y feliz.

¿Son buenos con otros cachorros?

Golden Retriever:

Su amabilidad no se limita a las personas. Los Golden Retriever son amistosos con otros perros.

Labradores:

Al igual que los Golden Retriever, los Labradores son conocidos por ser excelentes con los humanos y otros perros.

Conclusión:

Si tienes o quieres un hogar con varios perros, los Labradores y los Golden Retriever son excelentes candidatos para ser uno de estos.

¿Son buenos con los gatos?

¿Son buenos con los gatos?

Golden Retriever:

Con una apropiada introducción y adiestramiento, los Golden Retriever pueden ser un buen (o al menos tolerable) compañero de piso para un gato.

Labradores:

Para el Labrador, la simpatía no se detiene en las personas y en otros perros.

Con una apropiada introducción y adiestramiento, los Labradores también pueden funcionar bien en un hogar con un gato.

Conclusión:

Los Golden Retriever y los Labradores ocupan el puesto nº 1 y nº 2 en la lista de adaptabilidad con los gatos, así que si quieres un cachorro y un gato, un Golden o un Labrador son una buena opción.

¿Ladran mucho?

¿Ladran mucho?

Golden Retriever:

Los Golden Retriever ladran una cantidad moderada (tres estrellas en una escala de cinco).

Labradores:

Los Labradores ladran una cantidad moderada (cuatro estrellas en una escala de cinco).

Conclusión:

Independientemente de la raza de cachorro que tengas, tendrás que acostumbrarte a los ladridos.

La buena noticia es que ni los Golden ni los Labradores son muy ladradores, aunque los Golden pueden tener la ligera ventaja en cuanto a esto.

Precios

Golden Retriever:

Los cachorros de Golden Retriever suelen costar entre 500 y 3000 euros, según el criador y la ubicación.

Labradores:

El coste medio de un cachorro de Labrador oscila entre los 800 y los 1.200€, aunque puede llegar a los 2.500€ y más en el caso de los pedigríes campeones.

Conclusión:

Ambas razas tienen rangos de precios muy amplios, aunque los cachorros de Golden Retriever pueden ser un poco más caros.

Nota: Ambas razas costarán probablemente alrededor de 2.000€ al año, así que no dejes que esa ligera diferencia de precio te haga desencantarte por una u otra opción.

Inteligencia

Golden Retriever:

Los Golden Retriever son la cuarta raza de cachorros más inteligente.

Labradores:

Los Labradores son la séptima raza de cachorros más inteligente.

Conclusión:

Ambas razas se encuentran entre las más inteligentes de todas las razas de cachorros, pero los Golden superan ligeramente a los Labradores en este aspecto.

Problemas de comportamiento

Comportamiento del Golden Retriever

Golden Retriever:

Los Golden son cachorros con mucha energía que fueron criados para trabajar y llevar cosas con la boca.

Si no hacen suficiente ejercicio, pueden aburrirse y meterse en problemas.

Estos son algunos de los problemas de comportamiento más comunes de los Golden Retriever:

  • Saltan sobre la gente
  • Tiran de la correa
  • Mastican destructivamente
  • Ladran para exigir atención
  • Escarban

Continúa leyendo: Problemas comunes y cómo solucionarlos

Labradores:

Dado que los Labradores también son cachorros de alta energía que fueron criados para trabajar y usar sus bocas, pueden mostrar problemas de comportamiento similares si se aburren.

Conclusión:

Ambas razas pueden ser desagradables si no se crían en un hogar que entienda sus necesidades.

He aquí algunos consejos para prevenir y gestionar el mal comportamiento:

  • Asegúrate de  satisfacer las necesidades de juego, sueño y socialización.
  • Mantenlos estimulados mental y físicamente.
  • Redirígelos a lo que tú quieres que hagan.
  • Deja de reforzar accidentalmente su mal comportamiento.

Conclusiones

Si estás buscando un nuevo mejor amigo, los Golden Retriever y los Labradores están entre los mejores cachorros para el trabajo.

Ambos son cachorros cariñosos y agradables que se llevan bien con todo el mundo, desde niños hasta otros cachorros y gatos.

Son relativamente fáciles de entrenar y no necesitan muchos cuidados. Además, los dos son muy bonitos.

Deja una respuesta