La mejor comida para los cachorros de Golden Retriever

La mejor comida para los cachorros de Golden Retriever

En este artículo hablaremos de lo que necesitas saber sobre la comida para cachorros  de Golden Retriever.

Son muchas las opciones y opiniones sobre qué darle de comer a tu cachorro, lo que puede ser una decisión confusa.

Tomando en cuenta que una dieta sana es muy importante para el crecimiento del cachorro, merece la pena investigar para encontrar el alimento adecuado para el.

He aquí la información sobre la comida para cachorros:

La mejor comida para cachorros Golden Retriever contiene al menos un 22,5% de proteínas (que proceden de una fuente de alta calidad, como el pollo o la ternera), al menos un 8,5% de grasas y está elaborada con ingredientes de calidad de una marca de prestigio.

La raza Golden Retriever es susceptible de padecer problemas cardíacos y cáncer, por lo que deben evitarse los alimentos boutique con ingredientes exóticos y los alimentos sin cereales.

Ahora, antes de entrar en materia, una advertencia rápida: el mejor recurso para decidir cómo alimentar a su cachorro de Golden Retriever es su veterinario.

Ellos son los que mejor conocen a su cachorro y los que mejor saben sobre sus necesidades de salud.

En este artículo se compartirá información y recomendaciones sobre lo que se le puede dar de comer a los cachorros  de Golden Retriever.

También se informará sobre algunos estudios dietéticos recientes que todos los propietarios de Golden Retriever deberían conocer, así como las respuestas a algunas preguntas comunes que probablemente tengan.

¿Por qué deberías alimentar al cachorro Golden Retriever con comida de alta calidad?

Controlar qué (y cuánto) come su Golden es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud.

Y aunque muchos Golden han llevado una vida sana con la comida para mascotas de ciertas marcas, alimentarlos con comida de alta calidad aumentará las posibilidades de que estén sanos.

Estos son algunos de los beneficios de alimentarlos con una dieta de alta calidad:

  • Pelaje sano y bonito (no querrá dejar de acariciarla)
  • Huesos y articulaciones saludables
  • Corazón sano
  • Sistema digestivo sano
  • Piel sana
  • Menos alergias

Son muchos beneficios para la salud, ¿verdad?

Ahora bien, los alimentos de alta calidad pueden ser un poco caros, pero probablemente ahorrarás más dinero a largo plazo en las facturas veterinarias.

¿Qué hace que los alimentos sean de «alta calidad»?

Los cachorros son omnívoros, por lo que un buen alimento para cachorros tendrá una mezcla de carne, cereales, frutas y verduras.

Tendrán pocos conservantes, azúcares añadidos, sal o colorantes artificiales.

Las proteínas provendrán de fuentes fáciles de conseguir, como el pollo o la carne de vacuno y no de fuentes exóticas o de boutique, como el canguro o el ciervo (más adelante se hablará de ello).

Hay una idea errónea sobre los alimentos para cachorros, los subproductos animales son malos.

Los subproductos animales de calidad y regulados pueden ser buenos para su cachorro.

Estos subproductos pueden incluir carne de órganos o vísceras que a menudo contienen más nutrientes que, por ejemplo, una simple pechuga de pollo.

Claro, algunos alimentos pueden contener subproductos no regulados como pezuñas, contenido intestinal o incluso estiércol, por lo que es importante que elija un alimento para cachorros de buena reputación.

Otra idea errónea es que los cachorros deben comer dietas sin cereales, a la que nos referiremos más adelante.

¿Cómo leer la etiqueta de un alimento para cachorros?

Para orientarse a tomar una decisión informada sobre lo que le da de comer a su Golden, tendrá que leer la etiqueta del alimento.

Pero las etiquetas de los alimentos pueden ser un poco inespecíficas y confusas, así que a continuación se explica lo que significa algunos de estos términos..

  • Los ingredientes se enumeran por orden de peso

El primer ingrediente de la lista es el que más contiene el alimento, mientras que el último es el que contiene menos.

Aunque hay una advertencia.

Los ingredientes se enumeran en el tipo exacto en el que se añaden.

Por ejemplo, los copos de maíz, el maíz molido y el maíz agrietado pueden estar mezclados en una lista de ingredientes y no figurar como primer ingrediente, pero en realidad, si los sumamos todos (al fin y al cabo, son maíz), podemos ver que ese alimento está hecho principalmente de maíz.

Lo mismo ocurre con el pollo, la harina de pollo y los subproductos del pollo.

  • Carne vs. Harina de carne vs. Subproducto cárnico

Supongamos que usted mira la etiqueta de un alimento y ve «pollo», «harina de pollo» y «subproducto de pollo».

«Pollo» significa que es músculo, piel y/o huesos de pollo.

«Harina de pollo» significa esencialmente huesos de pollo y/o músculo seco, molido.

«Subproductos de pollo» significa subproductos (órganos, huesos, etc.).

«Harina de subproductos de pollo» significa esencialmente subproductos molidos y secos.

La calidad de estos ingredientes puede variar mucho, así que asegúrese de hablar con su veterinario y de elegir una marca de comida de confianza.

Problemas de salud relacionados con la dieta en los Golden Retriever

Hay varios problemas de salud relativamente comunes en los Golden Retriever y muchos de ellos están relacionados con la dieta de su cachorro.

Aquí tiene algunos ejemplos:

  • La obesidad: A los Golden Retriever les encanta la comida y tienden a volverse obesos si se les permite. Este problema puede llevar a menudo a los dos problemas siguientes.
  • Problemas articulares: Los Golden Retriever están expuestos a tener problemas en las articulaciones y el hecho de crecer demasiado rápido porque comen mucho a menudo puede empeorar este problema (más sobre esto en la siguiente sección).
  • Problemas cardíacos: Recientemente se ha producido un aumento de la MCD (miocardiopatía dilatada) en los Golden Retriever y mucha gente cree que esto puede estar relacionado con el hecho de que coman dietas BEG (Boutique, ingredientes exóticos y sin granos).
  • Problemas de piel: Los Golden Retriever son propensos a los puntos calientes y el exceso de proteínas en su dieta puede ser un factor que los cause.
  • Cáncer: Los índices de cáncer en los Golden Retriever son más altos que en cualquier otra raza.
  • Alergias: Muchos Golden sufren alergias alimentarias.

¿Cuánto (y cuándo) alimentar a su cachorro de Golden Retriever?

La cantidad de comida que le dé a su cachorro depende de lo que diga su veterinario y de lo que diga la etiqueta del alimento para cachorros.

Es difícil hacer afirmaciones generales como «alimente a su cachorro con una taza al día» porque 1) todos los perros son diferentes y 2) los diferentes alimentos tienen diferentes densidades calóricas.

Una taza de comida de la marca X puede tener 300 calorías por taza, mientras que la marca Y tiene 400 calorías por taza.

Y este es un ejemplo de por qué depende de cada cachorro.

Es por esto por lo que a la hora de decidir la cantidad de comida que le va a dar a su cachorro, lea la etiqueta del alimento y hable con su veterinario para ver qué es lo mejor para el.

En cuanto a la frecuencia con la que debe alimentar a su cachorro, se aplica la misma regla.

La mayoría de la gente da de comer a sus cachorros tres veces al día y con el tiempo bajan a dos veces al día cuando son un poco más mayores.

En este momento no están creciendo tanto, por lo que no necesitan comer tan a menudo y normalmente les ayudará a hacer menos caca.

¿Por qué no debes sobrealimentar a su cachorro de Golden Retriever?

Los Golden Retriever son propensos a la displasia de cadera y de codo y les encanta comer.

Estas dos afirmaciones pueden parecer aleatorias, pero se relacionan.

Según algunos hospitales para mascotas la sobrealimentación de su Golden Retriever puede hacer que crezca demasiado rápido y aumentar el riesgo de displasia de cadera.

Para asegurarse de que no le esta dando de comer en exceso, utilice un vaso medidor para retirar su comida y nunca le de comida a discreción.

Los peligros de los BEG y las dietas sin cereales

Ya hemos hablado de ello, pero en los últimos años la MCD (miocardiopatía dilatada) ha aumentado en los  cachorros de Golden Retriever según este estudio.

Parece que hay dos causas potenciales para esto.

  • Deficiencia de taurina.
  • Dietas BEG (Boutique, sin ingredientes exóticos y sin cereales).

Al investigar lo que comían estos cachorros, «más del 90 por ciento de los productos eran «sin grano» y el 93 por ciento de los productos declarados contenían guisantes y/o lentejas.»

Por ello, a la hora de elegir qué dar de comer a su cachorro, quizá deba pensarlo dos veces antes de decidirse por la alimentación sin cereales.

¿Qué le parece alimentar a su Golden Retriever con una dieta cruda o con comida casera?

Algunas dietas en los estudios mencionados anteriormente incluían dietas crudas y caseras.

Sin embargo, alimentar a los Golden Retriever con una dieta cruda o casera puede no ser suficiente para mejorar los defectos cardíacos y aumentar el riesgo de otras deficiencias nutricionales o enfermedades infecciosas.

Diferencias entre la comida para cachorros y para adultos

Debido a que los cachorros están creciendo y los adultos sólo mantienen su peso, tienen necesidades dietéticas diferentes.

Los cachorros deben ser alimentados con al menos un 22,5% de proteínas, frente al 18% de proteínas de los alimentos para adultos.

 En cuanto a la grasa, los alimentos para cachorros deben contener al menos un 8,5% de grasa, frente al 5,5% de los adultos.

En relación con el cambio de comida para cachorros a comida para adultos, hable con su veterinario.

Tal vez recomienden el cambio de alimento cuando tengan alrededor de un año.

¿Necesitan vitaminas los cachorros de Golden Retriever?

Al igual que la mayoría de las otras preguntas de este artículo, debe hablar con su veterinario sobre esto.

Gran cantidad de alimentos contienen las mismas vitaminas que las píldoras, pero por otro lado, algunos criadores exigen que se le den vitaminas al cachorro para garantizar su buena salud.

¿Cómo cambiar las marcas de alimentos?

Si en algún momento su cachorro presentó muchos problemas de estómago, lo más probable es que usted haya probado varias marcas de comida y que su cachorro haya tenido problemas con todas ellas.

En este caso, probablemente el problema no sea la comida sino el hecho de haya cambiado la comida tan rápidamente.

Los cachorros tienen estómagos sensibles, así que, si quiere cambiar de comida, tiene que hacerlo con prudencia.

El cambio del antiguo alimento a la nueva marca debería durar aproximadamente una semana.

En este caso, el primer día su comida puede consistir en un 10% de alimentos nuevos y un 90% de alimentos antiguos. El segundo día su comida puede ser un 25% de alimento nuevo y un 75% de alimento viejo.

Asi, se le podría dar poco a poco más comida nueva y les daría menos comida antigua, hasta que el cambio sea completo.

Esto se aplica tanto si se cambia a otra marca de comida para cachorros como si se pasa de comida para cachorros a comida para adultos.

Si no hace este cambio poco a poco, probablemente tendrá que luchar para frenar  mucha diarrea en su  cachorro.

Conclusiones

Aunque puede resultar difícil elegir el tipo de comida que va a dar a su cachorro de Golden Retriever, es una decisión muy importante.

Para ayudarle a tomar esta decisión, hable con su veterinario y (si es de confianza)  con su criador.

De igual forma hay que tener en cuenta el tiempo que lleva la marca de alimentos, si ha habido algún retiro de esa marca en el mercado y si hay alguna investigación que respalde esto.

Deja un comentario