¿Has visto alguna vez un perro exactamente igual a un Golden Retriever negro?

En realidad, los Golden Retriever negros no existen (más adelante se hablará de ello), pero este artículo le ayudará a identificar lo que ha visto.

A continuación se nombrarán seis perros que se parecen a los Golden Retriever negros:

  1. Retrievers de pelo liso.
  2. Terranova – Newfoundland
  3. Hovawart (raza de perro de gran tamaño originaria de la Selva Negra)
  4. Mezcla de labrador negro y Golden Retriever
  5. Mezcla de Pastor Alemán y Golden Retriever negro
  6. Otras combinaciones de Labrador, Golden Retriever, Setter (perros de caza), Spaniel y grupo de razas de perros cobradores

Hablemos de cada uno de estos perros con más detalle, pero primero se explicará porque los Golden Retriever negros no existen.

Continúa leyendo: Tipos de Golden Retriever

¿Por qué no existen los Golden Retriever negros?

Si alguna vez ha asistido a una clase de genética, esta sección tendrá mucho sentido.

Si no lo has hecho, y no entiendes esta explicación, es necesario que sepas que el Golden Retriever negro no pudo ser creado por la ciencia.

En fin, esta es la versión corta:

E-Locus controla la producción de pigmento en los melanocitos, que controla el color de la piel o del cabello.

El alelo dominante «E», hace que los perros produzcan pigmento negro, mientras que el alelo recesivo «e», hace que los perros produzcan pigmento amarillo o rojo.

Como los Golden Retrievers tienen dos alelos recesivos «e», significan que el pelaje del perro será rojo o amarillo, es decir sólo se pueden producir perros con pelo rojo o amarillo.

Cualquier mutación genética dejará manchas negras sobre el pelaje, no creará un perro completamente negro.

Ahora veamos qué perros se parecen más a los Golden Retriever negros.

  1. Golden Retrievers de pelo liso

Estos perros son probablemente los más parecidos a los Golden Retriever negros.

Ambos tienen orejas flexibles, cabezas de forma similar, el tamaño del cuerpo y su pelaje se asemejan mucho (excepto su color).

Incluso su personalidad y tendencia a ser perros juguetones toda su vida es muy parecida.

La mayor diferencia es el color.

Los Golden Retrievers sólo están disponibles en tonos dorados y los Golden Retrievers de pelo liso sólo en color negro o rojo purpúreo muy oscuro y profundo. 

  1. Terranova

Los Terranovas tienen la cabeza en forma de bloque similar a las de algunos Golden Retriever.

También tienen hocicos de la misma forma y pueden tener expresiones faciales y tendencias semejantes que los Golden Retriever. 

Las mayores diferencias son su altura y su pelaje.

Los Terranova pueden llegar a pesar 68 kg (el doble del tamaño de la mayoría de los Goldens) y también se asemejan por tener doble pelaje.

Por otro lado, los Terranova babean mucho más que los Golden Retriever.

  1. Hovawart

El Hovawart se asemeja a un cruce entre un Golden Retriever y un Rottweiler.

Tienen el cuerpo y la forma de un Golden con el color de un Rottweiler o Doberman.

También son más grandes que los Golden Retrievers, llegando a pesar 41 kg, con una altura de 71 cm.

Curiosamente, estos perros pueden ser de color rubio y tener el mismo aspecto que un Golden Retriever.

  1. Mezcla de Labrador negro y Golden Retriever

Dado que los Labradores Retrievers suelen parecerse a los Golden Retrievers con pelaje corto, donde el negro es el color dominante de pelaje, la posibilidad de que un Labrador negro y un Golden Retriever sean iguales es muy posible.

Los Labradores y los Golden Retrievers tienen un tamaño similar, también poseen personalidades muy parecidas, por lo que generalmente un Labrador negro puede parecer un Golden Retriever negro.

  1. Mezcla de Golden Retriever y Pastor Alemán negro

Otra mezcla que puede producir un perro que parezca un Golden Retriever negro, es el cruce de un Golden Retriever y un Pastor Alemán negro.

Dado que estas dos razas son de tamaño similar y tienen cabezas más o menos parecidas, es fácil ver cómo esta mezcla podría parecerse a un Golden Retriever negro.

Una gran diferencia entre estos dos linajes son las orejas.

Los Pastores Alemanes tienen las orejas afiladas y los Golden Retriever tienen las orejas flexibles, por lo que una mezcla entre estas dos razas probablemente las orejas estarían en un punto intermedio.

  1. Otras mezclas de Labrador y Golden Retriever

Además de un Labrador negro y un Pastor Alemán negro mezclado con un Golden Retriever, hay muchas otras opciones que podrían dar lugar a perros que parecen a un Golden Retriever negro.

Los Golden Retrievers proceden de una mezcla de Spaniels y Retrievers, por lo que las mezclas de Spaniels con otros Retrievers, Pastores o Setters son probablemente candidatos a producir un Golden Retriever aparentemente negro.

Conclusiones

Aunque no exista un Golden Retriever negro, los Retrievers de pelo liso y los Terranova son los más parecidos a ellos, y cualquier mezcla de Retriever, Pastor, Setter o Spaniel podría crear un perro que se pareciera a un Golden Retriever negro.

Si un criador te dice que tiene Golden Retriever negros, entonces huye porque está mintiendo, pero si ves lo que parece ser un Golden Retriever negro en el refugio, incluso si no es un Retriever de raza pura, no dejes que eso te impida considerar su adopción.

Deja una respuesta