Traer a casa a tu nuevo cachorro es uno de los mejores días de tu vida. Hay mucha esperanza e ilusión por el futuro.
A continuación, encontrarás una lista de todas las cosas que necesitas como nuevo propietario de un cachorro.
Después de esta lista, también hay algunos consejos para empezar con tu cachorro con buen pie.
- Correa
Hay muchas correas diferentes entre las que elegir, entre ellas resaltan las que tienen un cómodo cable.
- Collar
La mayoría de los cachorros jóvenes necesitarán un collar pequeño, aunque rápidamente crecen hasta el siguiente tamaño.
- Jaula
La mayoría de los propietarios de Golden Retriever, optan por la jaula de 80cm.
Recomendamos este porque tiene un divisor, que ayudará a que tu pequeño cachorro se sienta cómodo en ella (ayudará a asegurarse de que no se orine en el), y se puede acostumbrar rápidamente.
- Cama
Asegúrate de que, sea cual sea el tamaño de la jaula que adquieras, tenga el mismo tamaño de cama.
- Arnés para el coche
La mejor manera de viajar con tu cachorro será con él en un arnés o un trasportín para el coche.
- Golosinas
Los bocadillos pequeños son estupendos para el entrenamiento porque son bajos en calorías, rápidos y fáciles de masticar, y tienen un gran sabor.
- Cuencos para comida y agua
El cuenco de la comida será probablemente el elemento favorito de tu nuevo cachorro.
- Pienso
Lo mejor es empezar con lo que el criador le daba a tu cachorro, pero si sientes que quieres hacer un cambio, sólo asegúrate de elegir un alimento para cachorro de raza grande.
- Cortauñas
Te sorprenderá lo afiladas que están las uñas de tu cachorro y es una buena idea acostumbrar a que le corten las uñas desde cachorro, para que no tenga problemas cuando sea más grande y fuerte.
- Cepillo
Los Golden Retriever son obviamente muy lindos y necesitan ser cepillados frecuentemente.
Al igual que los demás artículos de aseo de esta lista, es mejor que te acostumbres a ellos pronto.
- Champú para cachorros
Al igual que cortar las uñas, es importante acostumbrar a tu cachorro al baño cuando es joven para que no tengas problemas cuando sea mayor.
- Limpiador de orina
Lo más probable es que utilices mucho este artículo. Es importante utilizar un producto de limpieza que elimine los olores, ya que si tu cachorro huele su pis en la alfombra, se volverá a orinar en el mismo sitio.
- Bolsas para el popó
La mayoría de las veces utilizamos bolsas de plástico de la tienda, pero el dispensador de bolsas especiales te será muy útil a la hora de viajar con tu cachorro.
- Juguetes
No hay nada como darle a tu cachorro un juguete nuevo y verlo jugar con él.
Debes saber cuáles son los mejores juguetes para cachorros de Golden Retriever y cómo ayudan al adiestramiento, aquí se enumeran uno de cada tipo.
- Juguete para masticar
Es el juguete favorito de un cachorro y es perfecto para los cachorros en fase de dentición.
- Peluche
Se trata de un juguete de felpa que chirría y que mantendrá a tu cachorro ocupado durante horas. También es un juguete muy duradero para tu cachorro.
- Juguete dental
Los juguetes dentales ayudan a limpiar los dientes de tu cachorro y a masajear sus encías sensibles durante el proceso de dentición.
- Juguetes interactivos
Los juguetes interactivos te permiten jugar y establecer un vínculo con tu cachorro, y son ideales para enseñarle o reforzar órdenes como «suéltalo», «siéntate» y «quédate».
Artículos adicionales
La lista anterior es para las necesidades básicas de lo que tu cachorro necesitará para empezar.
A continuación se presentan algunos elementos adicionales que, aunque no son necesarios, han demostrado ser muy útiles.
- Toallitas para las patas
Para los cachorros que tienen el don de pisar caca, ya sea la suya o la de un perro vecino, son utilizadas estas toallitas con bastante frecuencia.
- Recipiente de almacenamiento de alimentos
Esto es genial para mantener los alimentos frescos y en una ubicación conveniente.
Una vez que consigas la bolsa de 10kgs de comida, consigue este contenedor que contiene 30kg.
Ten en cuenta que este recipiente no viene con una cuchara, por lo que te recomendamos que adquieras un medidor.
- Zona para ejercicios
Las vayas de ejercicio son excelentes para confinar a tu cachorro en un área más pequeña, al tiempo que le dan más espacio para correr que una jaula.
- Puerta para bebés
Las puertas para bebés son ideales para restringir el acceso a las habitaciones o a las escaleras.
El uso de una combinación de puertas para bebés, corrales de ejercicio y una jaula te ayudará a mantenerlo seguro, al tiempo que evita que mastique la casa.
Manual del cachorro de Golden Retriever
Conseguir todo lo que necesitas te ayudará a prepararte físicamente para tu cachorro, pero también tienes que prepararte mentalmente para él.
Este manual te ayudará a saber exactamente qué hacer antes de llevar a tu cachorro a casa, cómo manejar el primer mes (¡que es el más difícil!), y cómo lidiar con los problemas de comportamiento más comunes que probablemente encontrarás.
¿Cómo preparar a tu nuevo cachorro?
A continuación, el Manual del Cachorro de Golden Retriever te explica 6 cosas que debes hacer para preparar a tu nuevo cachorro:
- Consigue todo lo que necesitas. ¡El hecho de que estés leyendo esta lista te dice que hay un avance en este paso!
- Prepara todos los objetos de tu cachorro. Esto significa preparar su jaula, tener los cuencos de comida y agua en sus lugares designados y tener juguetes caseros de bienvenida para ayudar a tu nuevo cachorro a tener una gran experiencia en tu casa desde el primer momento.
- Busca un veterinario. Es conveniente que apartes una cita con antelación para poder llevar a tu nuevo cachorro, para asegurarte de que está sano y empezar con buen pie con las vacunas, la medicación antipulgas y antiparasitaria, entre otras.
- Localiza el hospital de emergencia para animales más cercano. No es un paso divertido, pero en caso de emergencia, te alegrarás de haberlo hecho. Encuentra el hospital más cercano y el hospital de 24 horas.
- Busca una clase de preescolar para cachorros. Si preguntas a un adiestrador, criador o veterinario cómo tener un cachorro bien educado, casi todos te recomendarán que te apuntes a una clase de educación canina. Sólo el aspecto de la socialización merece la pena.
- Pon tu casa y tu patio a prueba de cachorros. Ponte de rodillas para ver lo que tu cachorro ve (recuerda esto: lo que pueda masticar, lo masticará), y asegúrate de que no hayan agujeros del tamaño de un cachorro por el que pueda escapar a otro jardín.
Podría interesarte: Consejos para elegir tu nuevo cachorro
Conclusiones
Aunque pueda parecer una lista bastante larga, si lo tienes todo cuando lleves a tu cachorro a casa, el tiempo de transición será mucho más fácil.
Además, no tendrás que ir de compras y podrás pasar todo el tiempo posible jugando con tu nuevo mejor amigo.